Una ráfaga de talento: Lenday Gámez, una actriz que impone sus reglas

Por Angie Huizar

Conoce a Lenday Gámez, una joven actriz, cuya versatilidad abarca diversos rubros artísticos, e incluso, ¿es artesana? Descúbrelo en esta ráfaga de talento.

Danos una pequeña biografía de tu persona.

Hola soy Lenday Gámez, nací en la ciudad de México. ¿Tengo que decir mi edad?, ¿no, verdad? Tengo un hijo, un perrito, un gatito y una tortuga. También tengo un negocio en donde vendo mis propias artesanías, eso me hace ser artesana ¿no?… y soy actriz de teatro, canto y bailo (todo en el paquete.. 😂

¿Cuándo descubres que quieres ser artista?

Creo que desde los 5 años o un poco antes.. Alrededor de los 3 años ya me gustaba mucho leer y darles entonaciones a los diálogos de los personajes, en ese entonces tenía muy buena memoria y me gustaba mucho jugar a “ser alguien mas”. Fui la actriz estrella en la pastorela de mi kinder… lo pondré en mi C.V.

¿Qué problemáticas enfrentas en tu carrera?

Crecí en una familia disfuncional, y por ende no recibí una orientación y motivación correcta en en un ámbito artístico. Mi familia juzgaba mucho todo tipo de acciones, entonces yo crecí siendo muy insegura y siempre me dio miedo abrirme paso para hacer lo que me gustaba, así que nunca supe como. Aunque mis padres me dieron la libertad para actuar desde pequeña, me hubiera gustado formarme académicamente en actuación o danza.

Plática tu experiencia dentro del medio y tú mayor logro o felicidad.

Empecé a conducir en un programa para niños, en SKY, cuando tenía 11 años, posteriormente me dediqué a hacer obras de teatro para público infantil hasta los 17 años. Dejé de actuar y retomé el teatro hasta los 25 años. Mi mayor logro y al mismo tiempo mi felicidad es haber hecho sentir orgulloso a mi hijito de 5 años, que me aplauda y disfrute verme actuar.

Una anécdota donde le hayas (o sientas) cambiado la vida a alguien.

A lo largo de mi vida, he sido muy muy rebelde a pesar de mi inseguridad, las personas más cercanas a mí han sido testigo de mi constante oposición a las reglas absurdas y los límites. Un día platicando con un grupo de familiares sobre el futuro de cada uno, recuerdo que una de mis sobrinas un tanto más pequeña que yo, gritó con mucha firmeza y seguridad: “¡Yo quiero ser como Len!” Y esa fue la primera vez que sentí que había inspirado a alguien, me da gusto que hoy en día es una jovencita que sabe muy bien lo que quiere. También hice algo hace muchos años como grito de desesperación, que lastimó muchísimo a mi madre, no me hace sentir orgullosa, pero creo que si no lo hubiera hecho, la relación con mi familia seguiría en caos, porque desde ese entonces, ella cambio mucho su actitud conmigo, hacia la familia y hoy es mejor persona.

Platícame de los proyectos que tienes en puerta.

Híjole, no tengo proyectos, por ahí tengo la segunda temporada de una obra de teatro, pero aún no hemos comenzado los ensayos, aunque creo que ya existe contrato con el teatro. Pero si alguien tiene trabajo para mi, bienvenido sea.

¿Tu mayor virtud?

Soy sumamente proactiva cuando algo me entusiasma

¿Tu peor defecto?

Soy muy exigente y estricta y creo que much@s lo confunden con mamonería, pero es que si me das la batuta, me enfoco en lo mejor y a nadie le gusta que le digan que no da el 100%.

¿Algún deseo?

Que el planeta sea mucho mas verde que hace 30 años y que la gente sea más consciente de lo que pudieran ser en 100 años.

Consejos para jóvenes que desean ser artistas.

En este orden:

Libérate de tus prejuicios
Abraza todas las emociones que como ser humano tienes la capacidad de sentir.
Escúchales, vívelas, siéntelas, recréalas, plásmalas.
Vive, triunfa y sé feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s