“Una ráfaga de talento”: María Luisa Monterrey, poeta y futbolista

Conoce a María Luisa Monterrey, una escritora tenaz, una poeta entregada, además de ¿entrenadora de futbol? Pues sí. Descúbrela en Una ráfaga de talento, con Angie Huizar.

1.- ¿Cuándo descubres que quieres ser artista?

Nunca me descubrí, me descubrió un escritor muy querido mío que leyó lo que escribía.

2.- ¿Qué problemáticas enfrentas en tu carrera?

La triste problemática es que en México únicamente leen escritores comerciales, las pequeñas editoriales no son volteada a ver y mucho menos a los que escribimos poesía.

3.- Plática tu experiencia dentro del medio y tú mayor logro o felicidad.

Mi experiencia ha sido difícil pero satisfactoria, muchos escritores de la red son apoyados siendo compartidos en páginas literarias de millones de lectores, lamentablemente, yo no le caí bien a la dueña de esas páginas por ser “bonita” y me cerró las puertas, así que los seguidores de “La Romántica” mi página en Facebook son muy valiosos, ya que fueron siguiendo la página a cuenta gotas.

4.- Una anécdota donde le hayas (o sientas) cambiado la vida a alguien.

La anécdota más bella es que gracias a mi primer libro he hecho amigos en todo el mundo (Argentina, España, USA, Chile) que llevaron mis letras allá y su amistad la dejaron conmigo.

5.- Platícame de los proyectos que tienes en puerta.

Mi proyecto más importante este año es que me presentaré en la feria del libro de Guadalajara, la más importante del país.

6.- ¿Tú mayor virtud?

Mi mayor virtud y defecto a la vez es que digo lo que pienso y soy fiel a mi filosofía, cosa que a muchos les gusta, pero igual me ha traído detractores.

7.- ¿Algún deseo?

Deseos muchos. Qué mis letras sean traducidas a muchos idiomas, lograr grandes cosas como entrenadora de fútbol (en la liga infantil de Monterrey) y el más grande, vivir el tiempo suficiente para ver a mi hija feliz y autosuficiente.

8.- Consejos para jóvenes que desean ser artistas.

Mi consejo es que luchen por lo que desean, que no importa tener millones de seguidores, sino que su arte toque el alma de alguien con sinceridad, que jamás dejen de ser agradecidos y humildes.

Sólo quiero agradecer la sorpresa y el gusto que me diste con esta pequeña entrevista, que te interese lo que hago y que creas que soy alguien digno de hacer algo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .