Una ráfaga de talento: Conociendo a Leslie Sandoval

Por Angie Huizar

Entrevista a Leslie Sandoval, directora y dramaturga de la obra, Basura:

– Hola, Leslie, cuéntanos un poco de tu biografía

Muy bien, soy hidrocálida, crecí con amor a las Bellas Artes, por años estuve en un coro eclesiástico, es más, en algún momento de mi vida quise ser monja, pero me convencieron de que no, estuve mucho tiempo en teatro y danza árabe. También soy escritora, actriz y bailarina. Quién realmente me conoce saben cómo soy para defender mis ideales y mis metas.

– ¿Desde cuándo te diste cuenta de tu vocación?

¡Uy!, realmente desde muy pequeña. Crecí rodeada de las bellas artes gracias a mi familia: sobrina del escritor y gestor cultural, el maestro Víctor Sandoval, quién nos ha inculcado el gusto por este ámbito. Tengo parientes que tocan el piano, cantan ópera, actúan o escriben. Y bueno, a mi madre siempre le gusto este medio pero no la dejaban, así que en honor a ella egresé de la carrera de Artes Escénicas y Audiovisuales.

– ¿Qué problemáticas has enfrentado en tu carrera?

En primera, tuve que venir de Aguascalientes, ya que por más que toque puertas allá nunca se abrió ni una ventana, aquí, en los castings me he topado con humillaciones por mi físico.

– ¿Cómo nace Basura?

Basura nace de esos detalles que he visto y situaciones que he vivido (no piensen que soy como el personaje).

– Platícame de los proyectos que tienes en puerta

Por lo pronto, seguir como coordinadora de la Escuela de Cine de Michael Rowe. Sacar Basura en versión cine para festivalear, además de otro texto, titulado Maktub, el destino está escrito.

– Consejos para jóvenes que desean ser artistas

No dejarse vencer, ojo, no digo que aplastes a alguien más por querer obtener el éxito y la fama, hay seguir tocando puertas, no dejarse humillar por el físico.

– Platícanos tu experiencia dentro del medio y tu mayor logro o felicidad

Como todo, han habido altas y bajas, gente que te apoya y gente que te pisotea. Creo que uno de los logros que tuve fue el dejar a mi familia y mis amigos en mi tierra, el salir de la carrera con Mención Honorifica en la universidad, el hacerle caso a Juan Solo (cantante y compositor, además de mi cómplice) para venirme a vivir en la Ciudad de México y ver Basura ya en escena después de que en Aguascalientes mi “profesora” de ese entonces no me dejo presentarla.

Hace seis meses ya estaba apunto de tirar la toalla y regresar a mi ciudad natal, pero se me abrió la oportunidad de trabajar con Michael Rowe, ¡wow! Es de las mejores decisiones que he tomado ya que me han acercado con gente fregona en el medio, y realmente maravillosas personas.

– ¿Qué huella deseas dejar con Basura?

Simplemente: #SomosGenteNoBasura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s