Ponte en mis calzones

El Día Internacional de la Mujer no solo es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. También es para entender lo que viven, sienten y piensan. Sin duda el 08 de marzo es el día perfecto para generar conciencia y lograr igualdad entre hombres y mujeres.

Vicky Form, no solo es la marca de lencería más sexy de México, es una empresa 100% mexicana que busca representar e impulsar a las mujeres, pues hoy en día, es normal escuchar historias, que cuentan lo mucho que les ha costado llegar hasta donde están. Por ello, hoy queremos invitarte a tomar su lugar, para que veas que no es tan fácil estar en desventaja. Así que no te pongas en sus zapatos, ponte en sus calzones y descubre sus más íntimos temores, cómo viven, sienten y sobreviven día a día.

#PonteEnMisCalzones tiene como objetivo principal demostrar la desigualdad laboral que existe hoy en día en nuestro país, y generar conciencia sobre las situaciones a las que las mujeres se enfrentan día con día, por ejemplo, es común que en las entrevistas de trabajo reciban preguntas cómo: ¿Tienes hijos? ¿Planeas embarazarte? ¿Cómo divides tu tiempo para hacer las labores del hogar? Pero, eso no solo sucede previo a conseguir un empleo, también, se sabe que el despido por embarazo es la principal causa de discriminación en la CDMX, pues en promedio han sido discriminadas 31.4% de futuras madres.

Además, existen otros factores. ¿Sabías que en promedio las mujeres dedican 10 horas más en el trabajo que los hombres? que sigue siendo común que obtengan puestos inferiores, aunque en muchas ocasiones cuenten con un grado académico superior, o bien, que tengan sueldos inferiores, sí, hasta un 34.2% menos, solo por ser del sexo femenino. ¿Qué el 60% de las mujeres carecen de protección social? ¿Qué actualmente México ocupa el segundo lugar en desigualdad salarial, según la OCDE? Que una de cada tres mujeres en nuestro país sufre de acoso laboral. Que sólo el 48% de la población femenina es económicamente activa. Que existe 1 mujer por cada 10 hombres en puestos directivos. La lista es larga, pero aún y con todo esto, son las mujeres, si ellas, quienes destinan más del 70% de sus ganancias a su familia.

¿Cómo iniciar y lograr un pequeño cambio? Poniendo el ejemplo, en Vicky Form, de 1445 empleados, 1206 son mujeres, ocupando: 2 puestos Directivos, 17 Gerencias, 19 Jefaturas entre otros puestos administrativos y de planta. Pero eso no es suficiente, hoy, la marca cuenta con más de 20 mil emprendedoras, que impulsadas por la desigualdad, buscaron iniciar su propio negocio o tener ingresos extras, siendo distribuidoras, vendedoras y representantes de la marca. Manera en la que, han logrado cumplir distintas metas y sueños.

“En Vicky Form, sabemos que una gran mujer no es aquella que se siente más importante que un hombre, es quien sabe que tiene los mismos derechos que él y lucha por ello, sin pasar por encima de nadie. Es quien sabe tomar decisiones justas, quien se siente grande por lo que es y no por hacer sentir menos al otro. Por eso hoy reconocemos y les aplaudimos, con el compromiso de defender sus derechos. Sin duda, cuando deje de ser noticia que una mujer tiene cierto cargo o cumple cierto rol en sociedad, es cuando habremos logrado el verdadero cambio.” Comentó José Zaga CEO de Vicky Form

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s