El trabajo de Leopoldo Laborde llegó en retrospectiva al Cine Festival de Cholula

Como parte de las actividades que tendrá en su haber el Cine Festival de Cholula, Muestra de Cine y Video, desde el pasado 11 de febrero y hasta el 27 del mismo mes, destaca la realización de una retrospectiva del trabajo cinematográfico de Leopoldo Laborde, director que ha caracterizado su trabajo por realizarlo siempre en la línea independiente, lo cual le ha permitido concretar cada uno de ellos de la manera como fueron creados originalmente.

El objetivo de realizar esta retrospectiva, mencionó Marco Ruiz Cortés, Director General de este festival, fue el de rescatar parte de la amplia filmografía con la que cuenta la trayectoria de Laborde a quien, también, relacionó con el espíritu de Cine Festival de Cholula, Muestra de Cine y Video justo por su carácter de trabajar de forma independiente.

“La retrospectiva se conformó por seis títulos de los 19 que Leopoldo Laborde lleva filmados, lo cual nos llena de satisfacción pues su obra abarca varios géneros y por eso consideramos importante que fuera visto por el público cholulteca (local) y obvio el que ha venido de visita a este municipio”, dijo Marco Ruiz Cortés.

Ruiz Cortés dijo que en todo momento Leopoldo Laborde se ha mostrado más que accesible con él y su equipo de trabajo, aceptando colaborar y estar al pendiente de la realización de este maratón filmográfico, pues el también productor y guionista ya tenía conocimiento del otrora Cholula Film Festival, transformado ahora en el Cine Festival de Cholula, Muestra de Cine y Video por lo que no dudó en formar parte de esta nueva historia.

A la par de la retrospectiva, que ha incluido títulos como “Memorias de lo que no fue”, “Sin destino”, “Un secreto de Esperanza” (quizá su título más exitoso y que fue protagonizado por la leyenda del cine mexicano Katy Jurado), “Piel rota” y “Cuatro paredes”, Leopoldo Laborde acudirá a Cholula, Puebla este jueves 28 de marzo, para impartir la mesa de trabajo “Producir con tus propios recursos” y para presentar el tráiler de “Expira”, su siguiente proyecto fílmico.

Al mismo, acudirá acompañado del también productor Roberto Trujillo, con quien el realizador ha trabajado en la mayoría de sus proyectos, entre los que se incluye también “Utopía 7”, que también se exhibirá en la Muestra este miércoles 27 de marzo y que contó con la participación del primer actor Claudio Brook.

“Estamos muy agradecidos de que se mostrará por vez primera en México y en el mundo el tráiler de su nueva película, ‘Expira’; siendo un suceso pues viene recién salido del horno. Además de que en la plática que tendrá nos platicará sobre esta película y del resto de su trabajo.

“Estamos también muy contentos con la realización de la mesa de trabajo que se impartirá, pues Leopoldo Laborde y Roberto Trujillo estarán platicando con el público, entre los que se encontrarán varios estudiantes de escuelas de cine, ubicadas a lo largo del estado, a quienes les dará consejos que les servirán en sus nacientes carreras para que hagan cine independiente y no requieran de ningún apoyo para lograrlo. Conoceremos su visión desde las muchas trincheras en las que se ha desempeñado”, mencionó.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en lo que resta del mes de febrero en Cine Festival de Cholula, Muestra de Cine y Video destaca la exhibición de dos documentales de Nicolás Echeverría, los cuales se llevarán a cabo en el Foro del Complejo Cultural, siendo sus títulos “María Sabina” y “Poetas campesinos”, que habla sobre un circo rural, ubicado en Puebla, el cual no ha contado con muchas exhibiciones.

En el mes de marzo se exhibirá el trabajo de Gerardo Tort, “Lucio Cabañas, la guerrilla y la esperanza”, el seis de marzo; además de continuar con las funciones de la ‘Cine Combi’ el 17 y 21 de marzo, con exhibiciones en la Plaza Soria (frente a la pirámide de Cholula), y frente a la casa del Caballero Águila, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s