La soprano búlgara Sonya Yoncheva se presentará por primera vez en México

Sonya Yoncheva, una de las sopranos más importantes de la actualidad, debutará en México con la Orquesta Sinfónica de Minería, en un concierto organizado por la OSM, Pro Ópera , Arte y Cultura de Grupo Salinas y Cultura UNAM, el 13 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl. Posteriormente, cantará en el Teatro Bicentenario de León el 15 de noviembre, acompañada también de la OSM.

La Maestra Yoncheva estudió en su natal Bulgaria y en Ginebra, Suiza y ha recibido muchos premios operísticos en su país y en Europa. Destaca el primer lugar en Operalia 2010, concurso organizado y supervisado por el Maestro Plácido Domingo. Adicionalmente, en 2015 recibió el ECHO Klassik Award como Cantante del Año.

La soprano se ha presentado en las casas de ópera más importantes del mundo como la Staatsoper Berlín donde actualmente canta Medea de Cherubini bajo la batuta del Maestro Daniel Barenboim; Metropolitan Opera House donde la pudimos ver en México en las transmisiones en vivo en Tosca y Luisa Miller; Royal Opera House en Londres; Teatro alla Scala en Milán; Opera de Paris, etc-. Sus compromisos en esta temporada incluyen conciertos en Suiza; Iolanta y Otello en la Metropolitan Opera House en Nueva York, conciertos en Hungría, Mónaco, Alemania; Tosca en Opera Bastille en París; Norma en Munich, entre otros.

Sobre su presentación en México nos comenta, “Estoy muy emocionada de debutar en México. Tengo muchos amigos en su país y estoy muy contenta de poder cantar piezas muy hermosas de Massenet y Puccini bajo la batuta de Domingo Hindoyan en la Ciudad de México y en León. ¡Allá nos vemos!”

Domingo Hindoyan, Director invitado, es venezolano y estudió violín como parte del conocido programa El Sistema. Asimismo, estudió Dirección en Ginebra. De 2013 a 2016, fue asistente del famoso y prestigiado director Daniel Barenboim en la Staatsoper Berlín, donde también ha dirigido. Hindoyan se especializa tanto en música sinfónica como ópera y ha dirigido en: la Metropolitan Opera House, Oper Stuttgart, Opera de Monte Carlo, Royal Swedish Opera, Filarmónica de Helsinki, Filarmónica de Luxemburgo, entre otras. A partir de la temporada 2019/2020 será director titular de la Polish National Radio Symphony Orchestra. “Me siento feliz de hacer mi debut en México el 13 de noviembre. Esta es la primera vez que dirigiré en otro país latinoamericano que no sea Venezuela y, además, es una de las raras ocasiones que puedo colaborar con mi esposa Sonya. Será un gran placer conocer México y su cultura y poderles compartir este hermoso programa que hemos preparado para el público mexicano que sabemos es muy conocedor, apasionado y entusiasta”, comentó Hindoyan.

El recital incluirá arias de Le Cid, Manon y Thais; Le Villi, Manon Lescaut, La Boheme y Madame Butterfly de Puccini y muchas otras sorpresas. Los boletos están a la venta en las taquillas de la Sala Neza o en el link: https://goo.gl/qJucCD

Facebook: Orquesta Sinfónica de Minería
Twitter: @orquestamineria
Instagram: orquestamineria

Sonya Yoncheva: http://www.sonyayoncheva.com
Domingo Hindoyan: http://www.domingohindoyan.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.