Camarena lanzará primera producción discográfica con Decca

El pasado 13 de agosto, en el marco del Festival de Salzburgo, el maestro Javier Camarena presentó su primera producción discográfica como solista bajo el sello “Decca-Mentored by Bartoli”. “Contrabandista” es un álbum que rinde homenaje al tenor, empresario, profesor y compositor sevillano Manuel García, uno de los artistas y promotores de la música más importantes de principios del s.XIX. Fue gracias a él que algunas de las óperas de Mozart y Rossini fueron presentadas por primera vez en Estados Unidos de América y México, donde residió algunos años. “Contrabandista” será lanzado a nivel mundial el 5 de octubre y se encuentra ya en preventa en diversas plataformas digitales.

“Contrabandista” reúne obras de G. Rossini como “Si! Ritrovarla io giuro” de La Cenerentola, “Cessa di più resistere” de Il Barbiere di Siviglia (arias con las que Camarena se ha consagrado en los escenarios más importantes del mundo); además de un dueto de la ópera Armida con la celebre mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli. Se presentan también 3 obras inéditas de Manuel García: “Mais que vois-je? Une lyre!… Vous dont l’image toujours chère…” de La mort du Tasse, “Hernando desventurado!… Cara gitana del alma mía” de El gitano por amor y “Dieux pour venger un pere… O ciel de ma juste furie…” de la ópera Florestan.

Sobre este importante proyecto Javier Camarena nos comenta: “Este álbum es un documento histórico por muchas razones: La colección de obras de Manuel García como compositor donde se incluyen 3 temas inéditos y 2 arias de su popular “Poeta calculista”, además de su labor como cantante con obras de Rossini y Zingarelli; es el primer álbum lanzado por el sello Decca-Mentored by Bartoli, donde la Fundación Cecilia Bartoli funge como productora. Fue grabado con Les musiciens du prince, orquesta con instrumentos de época que brinda a la grabación la sonoridad, afinación y color más cercanos al sonido original que García tuvo en su tiempo; El CD incluye un folleto con un interesantísimo resumen biográfico de este personaje. Yo estoy feliz y muy orgulloso de este primer disco y agradecido con la fundación Bartoli y Decca por la confianza para llevar a cabo este proyecto.”

Después de una exitosa presentación en el Festival de Salzburgo con “Los pescadores de perlas” al lado de Plácido Domingo y Aida Garifullina, Camarena vuelve a nuestro país para celebrar, con un concierto titulado “Homenaje a Manuel García” (que incluye temas del álbum “Contrabandista”), el 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería. Este concierto se realizará en la Sala Nezahualcóyotl de la CDMX el próximo domingo 9 de septiembre acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de su director artístico, el maestro Carlos Miguel Prieto.

Camarena concluye: “Es un honor para mi participar en las celebraciones de esta importante institución, la Orquesta Sinfónica de Minería, en sus primeros 40 años de vida. A lo largo de su historia, la OSM ha realizado una extraordinaria labor de promoción y difusión musical y cultural en nuestro país. Mis más sinceras felicitaciones a todos los que la conforman. Me alegra muchísimo también poder presentar por primera vez en México parte de “Contrabandista” acompañado por esta maravillosa orquesta.”

Los boletos para el concierto están disponibles en la página web de la orquesta y en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s