Un mexicano entre los cinco proyectos finalistas del premio internacional para el mejor rascacielos del mundo

El Premio Internacional Highrise (IHA) 2018 está entrando a su fase decisiva: el jurado ha elegido cinco edificios altos para la ronda final.

Los finalistas del 2018 son:
– MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China
– Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza
– Torre Reforma (Ciudad de México /México) de L. Benjamín Romano, Ciudad de México/México
– Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China
– Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA

Los 5 finalistas son el resultado de una selección entre más de 1,000 nuevos rascacielos en el mundo, de los cuales se seleccionaron inicialmente 36 proyectos a ser considerados. Con la selección de los 5 finalistas, quedan descartados proyectos de reconocidas firmas considerados en la primera selección, como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.
El premio será presentado por la Ciudad de Frankfurt/Main en conjunto con Deutsches Architekturmuseum (DAM) y DekaBank Deutsche Girozentrale en el Paulskirche de Frankfurt el 1 de noviembre de 2018. El reconocimiento incluye un premio en efectivo por €50,000 y una estatuilla diseñada por el artista, reconocido internacionalmente, Thomas Demand.

El IHA es considerado uno de los premios de arquitectura para rascacielos más importantes del mundo.
Se otorga a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los dos últimos años. El jurado—que está conformado por arquitectos, ingenieros estructurales, expertos en bienes raíces y críticos de arquitectura—analizará los proyectos nominados con base en los siguientes criterios: diseño pensado en el futuro; funcionalidad; tecnología de construcción innovadora; integración en esquemas de desarrollo urbano; sustentabilidad, y costo. Los cinco finalistas de este año fueron seleccionados de entre 36 nominados de 15 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s