Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan a tres mexicanos la beca ANIMEXICO para estudiar en GOBELINS

El ganador del Oscar en 2018 a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, Guillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, otorgó a tres jóvenes talentos mexicanos —Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo— una beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, la mejor escuela de animación del mundo.

Fue en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la generación 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos en animación, aceptados previamente en la Maestría en Artes de GOBELINS, en París, por medio del pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

“Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”, dijo Guillermo del Toro.

“No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como GOBELINS y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.

“Nos da mucha alegría compartir esta maravillosa noticia, pues el 15º FICM sirvió de plataforma para dar a conocer esta gran iniciativa. Es un honor colaborar con Guillermo del Toro, un hombre con un espíritu extraordinariamente generoso, profundamente comprometido con los jóvenes mexicanos; una magnífica fuente de inspiración para los nuevos cineastas interesados en la animación”, declaró Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM.

Los candidatos fueron seleccionados con base en los siguientes criterios:

• Su excelencia técnica y artística
• Su motivación
• Su circunstancia socioeconómica

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo serán parte de la generación 2018-2020 del Master en Artes de GOBELINS, clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Gracias a que trabajarán en equipo en diferentes proyectos, podrán adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales en Francia e internacionalmente.

Promoviendo la igualdad en oportunidades: “GOBELINS para todos”

El programa de becas ANIMEXICO es parte del deseo de GOBELINS por promover la igualdad de oportunidades mediante la apertura de su capacitación a todos los talentos. “La situación financiera no debe ser un obstáculo. Nosotros privilegiamos, por sobre todas las cosas, el potencial creativo, el dominio del arte del movimiento y, finalmente, el universo personal. En GOBELLINS, la diversidad de perfiles y culturas son valores reales”, explicó Nathalie Berriat, directora de GOBELINS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s