“Los Increíbles 2”, ahora es el turno de “Elastigirl”

Después de 14 años y de nuevo dirigida por Brad Bird, regresa la cinta animada, Los Increíbles 2, que narra las aventuras de una familia con súper poderes; la premisa es la misma sólo que ahora la líder es Elastigirl, la madre del hogar.

Hace 14 años salió la primera película de Los Increíbles; una cinta animada que narraba cómo los súper héroes tenían prohibido aparecer en público, ya que según la sociedad y los políticos causaban más daño que solucionar problemas.

Nos contaba la historia de la familia Parr, cuyos padres eran dos súper héroes Elastigirl y Mr. Increíble, quienes vivían escondiendo sus poderes; tienen tres hijos, una adolescente que puede volverse invisible, un niño con una velocidad sobrehumana, y un bebé que aún no saben cuáles son sus poderes.

En la primera parte Mr. Increíble trabajaba y su esposa Elastigirl era ama de casa; en una misión secreta este padre de familia es contratado por un millonario para que acabe con una serie de máquinas que ponen en riesgo a la humanidad, al final esto desata una serie de sucesos que provoca que toda la familia combata con un súper villano.

En esta segunda entrega, y siguiendo la moda de Hollywood de darle más poder a los personajes femeninos (cosa que es muy aplaudible), Disney utiliza la misma premisa de la primera parte pero ahora es Elastigirl la encargada de salir a trabajar y de que su esposo se convierta en un amo de casa.

Aún los súper héroes están prohibidos, pero dos jóvenes empresarios contratan a Elastigirl para que detenga a los delincuentes y así la sociedad y los políticos acepten de nuevo a los súper. Es decir, misma historia pero ahora es el turno de ella.

Ese es el gran problema de Los Increíbles 2, dirigida como en la primera parte por Brad Bird, reciclan la historia, pero ahora ponen al personaje femenino enfrente del eje narrativo y al hombre como amo de casa que tiene que cuidar a los hijos.

A pesar de eso, la cinta tiene buen ritmo, escenas chistosas, sobre todo la relación de Mr. Increíble con su bebé, a quien le aparecen miles de poderes. Asimismo, vamos a ver como envidia a su esposa y sufre con cuidar a sus hijos.

Fuera de eso, parece que los 14 años que pasaron para que regresara esta familia animada de súper héroes no fue suficiente tiempo para realizar un argumento original.

Darle mas poder al personaje de Elastigirl está bien, sin embargo, con una premisa diferente y menos predecible hubiera hecho de la cinta un filme agradable como la primera parte, en está ocasión es predecible y a mitad de la cinta ya sabes su final.

Es entretenida, pero se fueron a lo seguro, no arriesgaron; solo cambiaron los papeles de los padres de esta familia de súper héroes. Cambio que obviamente en la sociedad es necesario, pero sería más bonito con una historia más original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s