“Han” sólo hay uno

Han Solo: Una Historia de Star Wars, nos narra las primeras aventuras del contrabandista Han Solo, personaje emblemático de la saga de la Guerras de las Galaxias. Una película que no se arriesga y cumple con ser sólo una cinta de aventuras.

Algo queda claro después de ver Han Solo: Una historia de Star Wars, Han Solo sólo hay uno y es el que interpreta Harrison Ford, ya que a pesar de que en esta nueva versión, que cuenta los inicios de este emblemático personaje del cine, el actor Alden Ehrenreich se nota que hace un esfuerzo para estar a la par de su predecesor la diferencia es abismal.

Ese Han Solo que vimos en la trilogía original ya no volverá, ese contrabandista carismático, con mucho ego, con una agradable desfachatez, un amor por si mismo encantador, no regresará. Han Solo no sólo es un personaje de la saga de Star Wars, es un icono de la cultura pop.

Quizá por eso hacer una spin off de él, obviamente con otro actor, no era necesario; pero la gran avalancha y avaricia de la franquicia de Star Wars ahora en manos de Disney no se le acaba el apetito y al público (y me incluyo) tampoco.

Esa es la mayor crítica que se le puede hacer a la película, la diferencia entre el verdadero Han Solo y la interpretación del nuevo, que es una actuación que cae en lo ridículo, con falta de carisma y sin esa arrogancia adorable del original.

Pero esto no es culpa de Alden Ehrenreich, quien hizo un trabajo decente (como pudo), peor tenia en sus mano una labor muy complicada, por lo que representa Han Solo.

Respecto a la película, pudo ser peor, creo que todos esperábamos que fuera peor, pero el resultado es decente: efectos especiales agradables, escenarios nuevos bien armados, una trama simple y lineal, que no pide nada al espectador, solo disfrutar. Al final es una película de aventuras, donde el héroe busca salvar a su amada.

Se fueron a lo seguro y eso ya era predecible desde que Ron Howard tomó las riendas del proyecto, y es que este director nunca se ha caracterizado por ser alguien que tome riesgo, es más bien pragmático, se va a las fórmulas seguras. Es así como la película esta bien y ya. Sin embargo, la cinta tiene conflictos que se arreglan de una manera vulgarmente simplista.

El fime cuenta los primeros años de Han Solo como contrabandista, cuando escapa del planeta Corellia (un tipo de cárcel para jóvenes delincuentes), al irse deja atrás al amor de su vida Qi´ra (interpetada por Emilia Clarke ), por quien promete regresar.

Así, Han se une al ejercito imperial, y ellos son los que le ponen el apellido de Solo, no les contare cómo, pero es de una simpleza bárbara. Después de estar en el ejército se une a una pandilla de contrabandistas
Junto con Beckett (Woody Harrelson), Val (Tandhie Newton) buscarán un tipo de energía que vale mucho dinero. Ahí, a la mitad de la cinta viene una de las mejores secuencias, una escena de un robo a un tren que es por de más llamativa y bien hecha. Como les decía hay puntos destacados de la cinta.

El villano Dryden Vos es bueno, ya que el papel lo hace Paul Bettany, un actor que sabe realiza muy bien su trabajo. Pero la grata sorpresa es Donald Glover, quien interpreta Lando Calrissian, y lo hace a la altura del personaje.

Otro punto a destacar es que no se menciona a la Fuerza, ni a los Jedis, ni Darth Vader, esto puede ser una arma de doble filo, ya que puede provocar que la cinta se sienta apartada de la saga y eso puede traer muchas críticas como agradecimientos.

Por otra parte nos enteraremos como Han conoce al siempre agradable Chewbaca y como obtiene al Halcón Milenario. Asimismo, las mejores escenas de la cinta, como en casi todas las películas de la saga, es a bordo de esta icónica nave. Por cierto vemos como Solo rompe el récord del famoso corredor de Kessel.

Han Solo: una historia de Star Wars, es una película que quizá no debió existir, pero ahora que ya está, no es del todo mala, cumple con entrener y dejar la puerta abierta a otras cintas de esta barata imitación de Han Solo. La cuales la verdad yo seguiré consumiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s