FORO SHAKESPEARE CIERRA Y SALA MARLOWE CREA CICLO DE TEATRO ÍNTIMO

Ante el cierre del Foro Shakespeare a finales del presente año, la Sala Marlowe (ubicada en Juan Escutia 126, Condesa) crea un modelo de co-producción para incentivar la producción teatral en la ciudad de México, así como promover y fomentar el teatro en la Condesa. El recinto albergará a nueve compañías de teatro y danza para conformar el Ciclo de Teatro Íntimo, el cual se realizará del 3 de mayo al 30 de junio de 2018.

En honor al reconocido dramaturgo inglés Cristopher Marlowe, cuya producción literaria ha generado grandes leyendas donde incluso le otorgan el crédito sobre algunas de las obras de William Shakespeare, se bautizó este recinto teatral bajo el nombre de Sala Marlowe; también por estar a dos cuadras del Foro Shakespeare, el cual siempre nos ha inspirado, y hoy más que nunca creamos una propuesta de teatro, pertinente y tiene por objetivo ampliar, generar nuevos espectadores.

Dicha sala busca ser un vehículo entre el público y la escena, un pulmón cultural que, desde la intimidad, apela al encuentro entre el espectador y las artes escénicas. Es por ello que la Sala Marlowe, junto con las compañías del Ciclo de Teatro Íntimo, apuestan por un teatro donde el espectador se encuentre, genere empatía y logre verse reflejado.

Las obras que participan son: Pianissimo y Brujas, ambas de Marco Vidal, Lázaro de Tormes de Guillermo León, Monogamia de Marco Antonio de la Parra, Ojalá y el amor bastara de Marisa Gómez, Jim Morrison de Javier Márquez, D.I.V.A.S. El musical de Leonardo Paredes, Tari Bali con Legong…la belleza divina del movimiento y Vete al diablo amor mío de Roberto Manzano.

El Ciclo de Teatro Íntimo arrancará el jueves 3 de mayo y terminará el sábado 30 de junio, contando con presentaciones todos los jueves 8:30pm, viernes 8pm, sábados 1:30pm y 7pm, y domingos 1:30pm y 6pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s