Grupo IMU premia a los ganadores del 5º Concurso de Cartel y Video IMURecicla “Nuestro planeta es…la neta”

Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos, S.A. de C.V.), empresa líder en comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, realizó el coctel de premiación de su 5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta”, a través del cual jóvenes universitarios demostraron su creatividad impulsando la recolección y reciclaje de pilas de desecho.

En las instalaciones de Grupo IMU se realizó la ceremonia de premiación y coctel para los tres primeros lugares del Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta”, en ambas categorías. En nombre del Director General de Grupo IMU, el Licenciado Gerardo Cándano, directivos de la empresa expresaron sus felicitaciones a los ganadores de esta edición, además de reconocer la creatividad de los jóvenes mexicanos. A la par, los invitaron a seguir generando ideas innovadoras para concientizar a la población en general sobre la importancia del reciclaje de pilas de desecho. La 5ª edición de este concurso tuvo una participación de más de 130 trabajos.

Juan José Holguín Bernal, estudiante de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en el Tecnológico de Monterrey, acreedor al tercer lugar en la categoría de Vídeo por su trabajo “Así es la Pila”, se dijo gustoso de haber podido participar en esta edición, y espera que su vídeo pueda llamar la atención de la gente y hacerlos participes en el reciclaje de pilas.

“Me llamó mucho la atención la libertad creativa que representa el concurso, así como la temática; aunque uno esta consiente de estos temas ecológicos, en el caso del reciclaje de pilas de desecho, al realizar la investigación para mi vídeo me fui adentrando más en lo que en verdad conlleva esta problemática y eso me hizo darme cuenta de la importancia de generar consciencia en la población e invitarlos a participar en la recolección de pilas para ayudar a nuestro medio ambiente”, declaró.

Por su parte Laura Rivera Serrano, Imagine Sales Product Manager de la empresa de innovación tecnológica japonesa Ricoh, expreso el orgullo de la compañía al ser, por segunda ocasión,

patrocinadora del Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta” el cual es una iniciativa más dentro del Programa de Manejo Responsable de Pilas “IMURecicla”.

“Es el segundo año que Ricoh es patrocinador del concurso, y como empresa de tecnología creemos que apoyar la creatividad de los jóvenes es muy importante, y qué mejor forma de hacerlo que incentivarlos vía estas convocatorias de Grupo IMU, las cuales tocan temas ambientales que nos atañen para hacernos tomar acciones con el fin de mejorar el medio ambiente”, indicó.

Los ganadores del concurso, que durante estos cinco años ha tenido la participación de poco más de 1000 alumnos de diversas preparatorias y universidades, son:

En la categoría de Cartel el primer lugar fue para Oscar Jonathan Pineda J., del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, con su trabajo titulado “Segunda Vida Reloj”; por su parte Luis Enrique Pegueros F., de la misma institución, fue acreedor al segundo lugar con su material “Recicla”; y Alfredo Abdiel Hernández V., de la Universidad de Guadalajara, se llevó el tercer premio gracias a su creación “Ponte Pila”.

En la división de Video la primera posición la obtuvo Silvia Solís Maldonado, del CAAV Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, con su grabación “Distopila”; “Vida Nueva” le dio el segundo lugar a Julián Orozco Torres, de la UNAM; por lo que a Juan José Holguín Bernal, del Tecnológico de Monterrey, se le otorgó el tercer lugar por “Así es la Pila”.

Los premios otorgados a los ganadores, quienes resaltaron en carteles y videos el mensaje a favor del cuidado ecológico y ambiental que representa separar de manera correcta las pilas de desecho en contenedores especializados como las columnas de IMURECICLA, fueron: una cámara Pentax KS2 para el primer lugar, una cámara Theta S, al segundo lugar y una cámara Theta SC, para el tercero. Cabe destacar que al primer lugar de cada categoría, además se le dio la oportunidad de trabajar por seis meses como trainings en una reconocida agencia de publicidad y así continuar desarrollando sus habilidades creativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s