80 por ciento de accidentes viales, en esta temporada de Semana Santa, se pueden prevenir

Un estudio realizado por Seguros Sura México revela que sólo 1 de cada 10 personas que corresponden al segmento D+, declararon contar con un seguro de automóvil. Así mismo, este estudio destacó que 40% de usuarios de seguros de auto superan los 55 años de edad.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), más del 80% de los incidentes viales son prevenibles; aunque la tendencia ha ido a la baja en los últimos 10 años, datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registran una media de más de 380 mil accidentes automovilísticos por año.

Estudios de Seguros SURA México, indican que el porcentaje de aseguramiento de autos y gastos médicos es mayor en hombres que en mujeres, dado que 4 de cada 10 hombres declararon contar con un seguro de autos, sobre 3 de cada 10 mujeres. Tendencia que se replica en el seguro de Gastos Médicos, donde el porcentaje de aseguramiento de hombres supera 2 puntos porcentuales al de mujeres con solo 18% de penetración.

Los accidentes en el hogar también representan un riesgo, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a padres de familia extremar precauciones para evitar accidentes.

De acuerdo a Jorge Martínez Torres, Jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en Yucatán, “los niños corren, saltan, juegan sin medir las consecuencias de sus actos, por lo que son proclives a lesiones con mayor frecuencia”.
En estudios de Seguros SURA México, el porcentaje de hombres que declara contar con un seguro de hogar (8.4%), duplica el porcentaje de mujeres que de igual forma indica contar con este servicio.

Seguros SURA recomienda a la ciudadanía contar con seguro de protección de auto y salud principalmente en el periodo vacacional de días santos y pascua, pues los niveles socioeconómicos que prefieren usar la carretera como opción de traslado son los que tienen menor porcentaje de aseguramiento. Puesto que sólo 1 de cada 10 personas que declararon contar con un seguro de auto, corresponden al nivel socioeconómico D+. Indicó la empresa del Grupo Empresarial SURA.

Con respecto a la penetración por edades, el estudio realizado por la aseguradora experta en la gestión de tendencias y riesgos, el seguro de automóviles tiene mayor penetración en grupos etarios de mayor edad, dado que 40% supera los 55 años.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene para los vacacionistas asignar sus recursos al descanso en estas fechas, pero recomendamos asignar parte de su presupuesto a la seguridad de su familia y adquirir una cobertura de auto y salud que garantice un descanso pleno y sin preocupaciones durante este periodo vacacional”, indicó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de protección durante su viaje, como usar el cinturón de seguridad, ya que “las distancias cortas suelen ser la excusa habitual entre aquellos que olvidan utilizar el cinturón de seguridad” afirmó el directivo de la empresa experta en gestión de tendencias y riesgos.
De igual forma, se recomienda a las mujeres embarazadas colocar la banda inferior del cinturón de seguridad por debajo de su abdomen, de esta forma protegen el vientre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s