PARALLEL, PRIMER LARGOMETRAJE EN INGLÉS DE EZBAN

El director mexicano Isaac Ezban, quien ha destacado en México y el resto del mundo por sus películas de género (estrenando El Incidente en 2015 y Los Parecidos en 2016, en ambos casos después de una exitosa trayectoria en premios y festivales y con buenas reseñas de otros realizadores como Guillermo Del Toro), regresará a las pantallas con su tercera cinta, y primera película hablada en inglés, Parallel, producida por Bron Studios, la cual por fin podrá verse por primera vez en su premiere mundial como parte de la Competencia Internacional del prestigiado BIFFF (Brussels International Fantastic Film Festival), que sucede, desde hace 36 años, cada año en Bruselas, Bélgica.

El BIFFF es uno de los más respetados y renombrados festivales de cine de género, tanto en Europa como en todo el mundo, y la nueva cinta de Ezban tendrá su estreno como parte de la Competencia Internacional, la sección más importante del festival, que solamente cuenta con 9 películas (las más importantes) y la única que proyecta películas en el teatro principal, que tiene varios pisos y en el que caben más de 500 personas.

Entre sus invitados especiales de este año, el BIFFF contará con la presencia del recién ganador del Oscar Guillermo Del Toro, quien dará una master class en el mismo teatro un día después de la premiere de Parallel, por lo que indican los rumores que incluso existe una posibilidad de que él vea la película.

Después de esta premiere mundial, se tiene planeado que la cinta siga con una corrida festivalera en los principales eventos cinematográficos de género del mundo, para llegar a un estreno comercial en pantallas en la segunda mitad del 2018, y se espera que también pueda estrenarse en México alrededor de estas mismas fechas.

Aún no se sabe con certeza cuales serán los siguientes festivales para la película, pero hay rumores que indican que probablemente podremos verla en México por primera vez en esta edición de Mórbido (aunque esta información aún no se ha confirmado de manera oficial).

Parallel, protagonizada por actores de la talla de Aml Ameen (The Butler, Maze Runner, Sense 8, Yardie), Martin Wallstrom (Mr. Robot), Georgia King (Vice Principals, One Day), Mark O´Brien (Arrival), David Harewood (Homeland, Supergirl) y la Nominada al Oscar Kathleen Quinlan (Apolo 13, The Hills Have Eyes, Event Horizon) y producida por Garrick Dion (Drive, Nightcrawler, Whiplash) es una cinta de ciencia ficción, suspenso y drama que narra la historia de 4 jóvenes amigos que descubren un portal a mundos paralelos, encontrándose pronto con que usar estos mismos mundos paralelos para su propio beneficio puede traer peligrosas consecuencias.

Se trata de una co-producción Estados Unidos / Canada, producida por Bron Studios, el estudio más grande de Canadá, creadores de películas como Fences, Birth of a Nation, Beatriz at Dinner, Roman J. Israel, Esq, Tully y otras.
Ezban tiene ahora varios proyectos en desarrollo para su cuarta película, entre ellos la esperadísima adaptación cinematográfica de la novela de terror de Dan Simmons Summer Of Night, proyecto para el cual acaba de ser contratado por Sony Pictures.

Con el anuncio de la premiere mundial en BIFFF, también se reveló la primera imagen de la película (tráiler y poster aún no se han revelado). En esta primera imagen vemos, con una paleta de color y vestuario similar a Paris, Texas de Wim Wenders, a la actriz Georgia King interpretando al personaje de Leena, reflejándose infinitamente en espejos, dejando muy en suspenso lo que Ezban tiene guardado para nosotros en esta nueva aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s