CINEMA23 ANUNCIA LOS NOMINADOS A LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX

Cinema23 anunció los nominados para la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que se entregará el próximo 6 de diciembre de 2017 en el Teatro de la CiudadEsperanza Iris, en la Ciudad de México. La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo elcontinente americano –exceptuando Canadá– a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal52MX y Cinelatino.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, presentó a las talentosas actrices mexicanas Irene Azuela y Johanna Murillo, ambas integrantes de Cinema23, quienes dieron a conocer los largometrajes y series nominadas de este año.

Las nominaciones de los Premios Fénix son el resultado de varios procesos. En primer lugar, se realiza una depuración por país de más de 800 largometrajes llevada a cabo por un comité conformado por críticos, programadores, directores de festivales y académicos. Después, ellos mismos trabajan sobre esta preselección para establecer las nominaciones. Posteriormente, un grupo de especialistas por área avala este trabajo. Todos los que participan en estos procesos son integrantes de Cinema23.

20 ficciones y 9 documentales participarán en las categorías de L argometraje de ficción, Dirección, Actuaciónmasculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario,Largometraje documental y Fotografía documental.

Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series hechas en Iberoamérica. Para este proceso, se contó con 51 series elegibles, de las cuales 13 resultaron nominadas en las categorías de Serie de Drama, Comedia y Ensamble actoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s