Porque no hay nadie como él para combatir el crimen: ¡Sly es el remedio!

Oh, Sylvester Stallone. Con esa mezcla de sangre americana, italiana, francesa y rusa, es el héroe de acción por excelencia, y también nuestro boxeador favorito. Sylvester “Sly” Stallone es el mejor, el más fuerte, y el más grande. En agosto llega a TCM con el especial Sly es el Remedio, que podrá disfrutarse el sábado 12 de agosto, a partir de las 5:30 pm.

Nacido en Nueva York en 1946, Michael Sylvester Gardenzio Stallone ha tenido una de las más largas y reconocidas trayectorias de Hollywood, interpretando desde legendarios personajes como Rocky Balboa y John Rambo, hasta Stakar Ogord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y Barney Ross, en la aclamada serie de películas Los Indestructibles. Se ha convertido en todo un ícono del cine moderno, a tal grado que el filme Rocky ya es parte del acervo del National Film Registry, las escaleras de la entrada del Philadelphia Museum of Art son mejor conocidas como las “Escaleras Rocky”; algunos objetos de la película ya son parte de la colección del Smithsonian Museum, y en 2010 entró a ser parte del International Boxing Hall of Fame en la categoría de no-participante.

Pero no sólo de sus actuaciones vive el hombre. Ha escrito o co-escrito la mayor parte de las películas en las sagas de Rambo, Rocky y Los Indestructibles; en 2006 lanzó su propia marca de agua embotellada llamada Sly Water, en 1999 se graduó de la Universidad de Miami con el título de Bachelor of Fine Arts, y desde 1980 es promotor de boxeo a través de su compañía “Tiger Eye Productions”.

En 1977 y 2015 recibió nominaciones a los Academy Awards, en 2015 ganó el Golden Globe como Mejor Actor de Reparto en una Película por su participación en la película Creed, además de tener en su mueble de trofeos un Critics’ Choice Movie Awards y un People’s Choice Awards, entre otros. Además de varios Razzie Awards en categorías como Peor Película y Peor Actor. Y por supuesto, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en el número 6712 de Hollywood Blvd.

Es por eso que este mes TCM quiere honrar a Stallone, al gran héroe, campeón y mártir con cuatro de sus más recordadas actuaciones: Jake Malloy, el agente del FBI que persigue a un asesino serial de policías en la cinta D-Tox; Judge Joseph Dredd, un dedicado Juez de la Calle que ha sido implicado en el asesinato de su hermano Rico en el extraño mundo del 2080 de El Juez; Marion “Cobra” Cobretti un miembro de la división de élite de la Policía de los Ángeles en la película Cobra de 1986; y Frank Leone, el mecánico y jugador de fútbol que lucha contra la corrupción y una injusta sentencia en Condena Brutal, de 1989.

Tal vez no sean sus mejores actuaciones o sus mejores películas pero Sly ha pateado traseros, vencido duros rivales, cantado, participado en comerciales, ha sido héroe y villano, presentador de tele, actor de comedia y de drama. Con tantas y tan diversas facetas, con su hablar raro y sus miradas de lado estilo chico malo, con sus múltiples películas Sly cambió el mundo y todos lo sabemos.

Al menos el mundo del entretenimiento. Bueno, tal vez sólo el de la acción. Pero… ¡Es el único e irrepetible Stallone!

5:30 pm » D-Tox (2002)
7:15 pm » El juez / Judge Dredd (1995)
9 pm » Cobra (1986)
10:40 pm » Condena brutal / Lock up (1989)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .