Vuelve el romance de “La Bella y la Bestia”

Por: Valeria Jiménez
Twitter: @valjimenezg

Tras 26 años de que el clásico animado de Disney, La Bella y La Bestia, viera la luz, llega a los cines este remake Live-Action de una de las historias más queridas por el público, tanto adulto como infantil.

Nuevamente nos adentramos en el mundo de Bella (Emma Watson), una chica que vive en una pequeña provincia francesa de la que espera salir algún día. Su sueño se cumple cuando su padre, el inventor Maurice (Kevin Kline) se pierde en el bosque, por lo que Bella decide ir en busca de su padre. Sin esperar que su destino cambiaría radicalmente pues lo encuentra en un tétrico castillo en donde habita una Bestia (Dan Stevens). Para salvar a su padre de las garras de la Bestia, Bella decide tomar su lugar como prisionera en el castillo y es así como se empieza a desarrollar una relación entre ellos que podría romper el hechizo bajo el cual han vivido el Príncipe Adam (Bestia) y todos los sirvientes del castillo.

A pesar de que cuenta con uno que otro giro inesperado y elementos nuevos como canciones que fueron creadas específicamente para esta versión Live-Action. La película se mantiene fiel a su antecesora, respetando no sólo la línea de la historia si no también los elementos clásicos como la música y la esencia de los personajes.

El director Bill Condon, puso especial cuidado en aspectos que resaltaran el valor de producción de la cinta, desde pequeños detalles como las aplicaciones en el vestido de gala de Bella hasta cosas más notorias como los adornos de cada uno de los personajes, que se nota que fueron creados con toda la atención posible como para hacerlos parecer objetos lujosos de la época. Más que las actuaciones son los valores de producción y efectos visuales los que se llevan la película.

Por otro lado y a pesar de que el ritmo es lento y podría volverla una película tediosa para los pequeños de la familia, el trabajo de Disney es mucho mejor, si lo comparamos con lo que hicieron con La Cenicienta, que a pesar de que contaba con el sello de calidad que caracteriza a la compañía, nos quedó a deber.

En general es una película que recomiendo si lo que buscan es regresar a la nostalgia del pasado en compañía de entrañables personajes de nuestra infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s