7:19 te estremecerá

Por María del Rocío Trejo

/7:19 aborda el tema de terremoto ocurrido en 1985 en la Ciudad de México. La película situada en Taltelolco, protagonizada a por Demian Bichir y Héctor Bonilla, es dirigida por Jorge Michel Grau.

Durante la mañana del 19 de septiembre, a las 7:19, ocurre el terremoto y un edificio de una dependencia gubernamental se desploma, dejándonos ver que sólo algunos sobreviven. La cinta se centra en el director de dicha dependencia y el recepcionista bajo los escombros, ambos en una situación difícil, comenzarán a compartir historias y resentimiento.

El filme está bien elaborado, sin embargo, la manera en que está contada causa que la situación que plantea pueda entenderse como otro terremoto y no necesariamente el de la Ciudad de México, de hecho, de no ser por el título, el espectador no notaría la diferencia.

Aunque se le reconoce el mérito al director de haber recopilado historias y llevarlas al cine en un largometraje. Una historia de tragedia y solidaridad donde se recuerda el suceso que cambio toda una nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.