Systema Solar rompe estereotipos en su nuevo video: Rumbera

Desde Colombia, el colectivo músico-visual, Systema Solar nos presenta el video musical de su sencillo ‘Rumbera’, el cual se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico titulado ‘Rumbo a tierra’.

El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas por los derechos de la mujer, una transgénero y la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente destaca a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia y preferencia sexual, ya que el tema pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia.

La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, no es un acompañamiento; es el tema principal que busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El baile y las múltiples feminidades que son retratadas en este videoclip, representan diferentes formas de acercarse al movimiento: se encuentran las que disfrutan bailando este ritmo como si fuera una cumbia tradicional colombiana con largas faldas y sombreros tradicionales, hasta aquellas que gozan con pasos cercanos al popping (que combina danza urbana con estilo funk).

El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksch -artista visual de Systema Solar- bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal.

Junto con el videoclip se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer.

Así mismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

Para más información:
https://www.facebook.com/systemasolar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.