ARGOS INAUGURA CENTRO DE PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE

La productora Argos Comunicación inauguró ayer el centro de producción independiente “Gabriel García Márquez” en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Argos, Epigmenio Ibarra; la presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, Denisse Ugalde; y Martín Orozco, principal autor del nuevo centro de producción y director de Caravana, una subsidiaria de la productora; quienes cortaron el listón inaugural y develaron la placa.

El nuevo centro de producción cuenta con seis foros, facilidades de post-producción, vestuario, talleres de escenografía y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 250 automóviles. También se encuentra en construcción un edificio de tres plantas, el cual será equipado con camerinos, oficinas y otras facilidades para la producción. Epigmenio Ibarra aseguró que el centro de producción es de los más grandes e importantes en la industria audiovisual independiente de América Latina y Estados Unidos y mencionó que Argos abre sus puertas a todos los productores que hacen cine y televisión en México. También extendió una invitación a la industria para crear proyectos de cine y televisión que reflejen la realidad de nuestro país para así acercarnos como mexicanos.

Denisse Ugalde aprovechó la ocasión para mencionar que Tlalnepantla es líder en materia de reforma regulatoria, lo cual facilita la apertura de empresas, ayudando a agilizar ciertos trámites. Además, se busca que el municipio se distinga por su desarrollo cultural y artístico, mencionó que los retos que se tienen en materia de violencia solo podrán vencerse con ayuda de la cultura y las artes.

Algunas de las características que distinguen a las producciones de Argos son su innovación y originalidad, así como la inclusión de temas polémicos, sus altos estándares de calidad y su alto poder de convocatoria de talento a todos los niveles de la producción. En 2001, Argos creó el centro formador de actores Casazul, con el propósito de funcionar como semillero del talento actoral.

La productora fue fundada en 1992 por Carlos Payán, Epigmenio Ibarra y Hernán Vera, realiza proyectos tanto para cine como para televisión. Entre los trabajos de Argos, se encuentran: El Señor de los Cielos, Señora Acero, Dos Lunas, Capadocia, El Traspatio, Ladies Night y Sexo Pudor y Lágrimas, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .