Violentamente silencioso

En México, 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet, esto equivale a 10.8 millones de hogares (INEGI 2015). De ese total de personas con posibilidad de entrar a Internet, el 80% son jóvenes entre 12-17 años, siendo el sector de la población mexicana que más se conecta; además, 42% de los niños de 6-11 se declaró usuario de Internet.

Mariel Cuervo junto con su equipo de “Para Un Internet Seguro”, en su misión por combatir la violencia en Internet han trabajado con base en tres ejes fundamentales: hijos, escuelas y padres, informando de acuerdo al público sobre las principales problemáticas que los avances tecnológicos provocan y su manera de prevenirlas.

La última investigación que realizó SAINT Tecnologías para la iniciativa “Para Un Internet Seguro” fue en con el fin de conocer el índice de ciberbullying en los estudiantes de entre 8-16 años, así como datos claves que ayuden a entender y conocer sus hábitos de navegación durante horario de clases. La muestra se realizó con estudiantes de la ciudad de Tijuana, entre las edades de 8-16 años, de escuelas públicas y privadas. Este fue un pequeño paso que se ha dado en investigación, con miras a futuro de implementarlo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.