Guerra civil, un carrusel de emoción

Por Mimí Carrillo

La modernidad cinematográfica es sinónimo de este nuevo género de Súper-héroes. Las compañías de entretenimiento trasnacionales, como Disney, Warner o Fox, han hallado en este rubro ganancias jugosas, cuya inmensidad hace pensar que se trata de una impresionante gallina de los huevos de oro, con un fin que parece no acercarse. Así, tras Deadpool y Batman vs. Superman, arriba Capitán América 3: Guerra Civil, de Marvel-Disney, con la misión de amplificar el éxito de los cómics llevados a la pantalla grande con presupuestos inimaginables.

En esta nueva entrega, dirigida por los Hermanos Russo, Anthony y Joe, los dos héroes más importantes del Universo Marvel, Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans), se enfrentarán debido a constantes desacuerdos, que obligarán a los miembros de los Vengadores a tomar partido por alguno de los bandos.

Además de los ya conocidos personajes, como Black Widow (Scarlett Johansson), Falcon (Anthony Mackie), War Machine (Don Cheadle), Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany), Agente 13 (Emily VanCamp), se agregarán Black Phanter (Chadwick Boseman), y la esperada aparición del nuevo Spider-Man (Tom Holland).

En esta contienda superheroica será el público quien saldrá ganando, gracias a los efectos visuales, la trama, los giros de tuerca, el humor y todos los ingredientes conocidos de los filmes de Marvel.

La fórmula parece no desgastarse, a pesar de lo que diga el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, ya que de hecho, este 2016, todavía nos prepara tres filmes más de súper-héroes, desde X-Men: Apocalipsis, pasando por Escuadrón Suicida, hasta Dr. Strange, ésta última, también de Disney.

Más que una batalla entre personajes, editoriales o compañías, lo cierto es que estos nuevos mitos modernos tienen cuerda para rato, para posicionarse como el entretenimiento de masas más acaudalado de todos los tiempos, ya que las generaciones actuales, tanto los Millenials como la Generación X, gozan sobremanera de este tipo de producciones, que ofrecen el disfrute visual y la nostalgia, todo empacado de bella manera, por auténticos profesionales de la industria del cine, que cada vez más atraen al talento actoral y de producción a este carrusel de acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.