CHILDREN OF SALT de Jaime Lozano tendrá su primera lectura en Nueva York

Jaime Lozano es un hombre de retos… y es por eso que cuando decidió realizar una maestría en Nueva York, conocida por todos como la meca del teatro musical, mostró desde el principio tener lo necesario para llevarlo a cabo no sólo de la mejor manera, sino que tenía la capacidad de convertirse en el único mexicano en tener un título en Composición de Teatro Musical y Ópera de la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), institución que le otorgó una beca completa para estudiar esta maestría.

Después de muchos proyectos tanto en México como en diversas producciones off-Broadway y en el galardonado musical In the Heights, Lozano continúa no sólo soñando, sino intentando convertir en realidad el producto de los mismos poniéndose desafíos cada vez más y más altos, y Children of Salt, producción que cuenta con su música y dirección, es muestra de ello.

El musical está basado en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, y podría ser una realidad este 2016 al convertirse en el primer musical en Nueva York con música y dirección de un mexicano, con la cual se planea hacer una corta temporada para el perfeccionamiento de dicha producción.

La historia de Children of Salt (Los Niños de Sal, en español) nos lleva a conocer a un hombre quien vive atormentado por su pasado y al regresar a su pueblo natal por diversas circunstancias debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo hagan avanzar en su vida.

El libreto y las letras de las canciones están a cargo de Lauren Epsenhart, mientras que la dirección musical correrá por cuenta de Zachary Dietz, quien realizó el mismo trabajo para la producción de Broadway de In the Heights.

La lectura y temporada de Children of Salt están bajo la producción de Maribel Escobosa y Luis Minvielle, quienes tienen como objetivo impulsar el talento mexicano y promover lo mejor de nuestra cultura en el extranjero, y quienes durante el 2015 realizaron con éxito un par de programas culturales en la ciudad de Nueva York: el Mexico City Abroad Way (con la cual presentaron una temporada de monólogos de nuestro país en el Teatro Bridge de Broadway) y el Live/Love Mexico City (evento conformado por 4 proyectos de diversas índoles, entre las que se encuentran música y teatro).

Children of Salt será la nueva apuesta de este dúo, en el cual encontraron el potencial de posicionar a México por primera vez dentro de la escena del teatro musical en Nueva York.

Cabe destacar que este musical tendrá material de exportación, ya que para la lectura del 18 de diciembre contará con la presencia de los intérpretes mexicanos Florencia Cuenca (¡Si Nos Dejan!, Shrek el Musical) y Mauricio Hernández (Shrek el Musical, El Último Teatro del Mundo), quienes viajarán a Nueva York expresamente desde nuestro país para formar parte del proyecto, y al cual podrían integrarse el próximo año.

También participarán en la lectura los actores Doreen Montalvo, Omar López-Cepero y Henry Gainza, todos ellos de la producción On your Feet, musical con canciones de Gloria Estefan actualmente en cartelera en Broadway; así como Danny Bolero, del musical In the Heights.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.