James Bond comparte estilo en exposición para México

Por César Muñoz Valdez

Jame Bond celebra 50 años de existencia en México con la exposición “Designing 007 Fifty Years of Bond Style”, la cual llega por primera vez a América en exclusiva para nuestro país y donde se comparte una extensa muestra de glamour y acción del héroe cinematográfico inglés con reconocimiento mundial por su estilo y clase.

En reunión con reporteros y recorrido por las salas de exposición, se contó con la presencia de Meg Simmonds, directora del archivo EON; Bronwny Cosgrave, curadora de la muestra; Ad Rogers, diseñador y Neil McConnon, director de International Enterprises Departament en el Centro Barbican de Londres, así como María del Carmen Grimaldo, por parte de la empresa mexicana OCESA.

De acuerdo con los promotores ingleses la intensión de traer la exposición en exclusiva para México es porque la mayoría del filme “Spectre” se rodó en tierra azteca “por eso es el primer país en América en estar, es una hermosa exposición que tiene que ver mucho con México y por eso esta ocasión no se realizó para Estados Unidos o en otro lugar”, dice McConnon.

“Spectre” forma parte de la saga de James Bond que se estrenará en cines el próximo 6 de noviembre en tierra azteca, luego de que se filmó gran parte de esta nueva historia en locaciones del centro de la capital mexicana.
El universo Bond llega con esta muestra a la Sala de Exposiciones de Plaza Carso en Polanco, que para María del Carmen Grimaldo como representante de Ocesa “es un gran logro para nosotros tener otra opción de entretenimiento más allá de los conciertos, ahora estamos dando lo mejor con exposiciones que le guste a nuestro público y que son parte de la cultura popular que a todos nos gusta”.

Son 400 objetos en su mayoría nunca antes vistos pertenecientes a la saga que cuenta con 24 cintas en sus 50 años de existencia y donde seis actores han dado vida a Bond para luchar contra la maldad del mundo con su peculiar galanura y elegancia, muy al estilo inglés.

Vestuarios, bocetos, maquetas, guiones, fotografías, son parte de esta exposición que además genera un ambiente especial con salas temáticas que envuelven al visitante en un mundo de acción, casinos, armas y una infinita fantasía que engloba este legendario personaje.

Ahí se pueden ver a las chicas Bond y sus villanos, aquellos autos de lujo como son los Aston Martin, Alfa Romeo y BMW, los elegantes trajes de diseñadores del nivel de Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta y Donatella Versace.

“Designing 007 – fifty Years of Bond Style” también ya ha visitado con éxito Madrid, Moscú, Rotterdam y Shanghái, por mencionar algunos, pero como plus para México en Plaza Carso también se cuentan con un espacio exclusivo de convivencia para los paseantes, donde podrán degustar alimentos y bebidas, así como adquirir productos de la franquicia en un lugar pleno de distinción.

Para México solamente estará hasta el 10 de enero de 2016, con un precio de 160 pesos para adultos y 80 para niños, con descuentos especiales para estudiantes y personas de la tercera edad, quienes podrán conocer el legado Bond desde la cinta “Dr. No” (1962) hasta “Spectre” (2015).

La curadora Cosgrave añadió que esta exposición conserva un gran valor histórico cercano al estilo y la moda, pero también cultural y de carácter universal “Bond pertenece a todo el mundo y aunque podría parecer anticuado está muy relacionado al glamour que en cualquier país existe como en México. Logramos crear un ambiente que captura la esencia de los filmes. Es un viaje sensorial porque eso es lo que experimentamos cuando vemos una película de Bond”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.