Los niños de Coros y Orquestas Infantiles de México se presentaron en la Sala Nezahualcóyotl

Anoche se realizaron dos magnos conciertos de niños entre 4 y 15 años de edad en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Casi 1,500 niños de distintas escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria de la ciudad de México interpretaron música de Verdi, Rachmaninov, Mozart, Andrew Loyd Weber, Rossini, Denza, Moncayo, Juventino Rosas, Roberto Carlos, Juan Gabriel y John Lennon, entre otros.

Vestidos de blanco, estos pequeños cumplieron su cita anual en la máxima sala de conciertos de la ciudad para mostrar su sensibilidad y desarrollo musical. Ellos, al igual que más de 15 mil niños y jóvenes cada año, siguen el método creado por el maestro J. Guillermo Sánchez G. para hacer de la música una herramienta de formación integral. Estuvieron acompañados de músicos profesionales de diferentes orquestas.

Esta tarde otros 1,500 niños ofrecerán dos conciertos más e interpretarán desde música de concierto y popular hasta canciones en diferentes idiomas, música instrumental y obras originales. Lo mismo interpretan obras de Mozart, Tchaikovski y Shostakovich, que a Pepe Guízar, Alberto Domínguez, Juan Gabriel y Vangelis.

La música es un ejemplo de vida y causa un gran impacto en el desarrollo de los niños. Cuando un pequeño sabe guiarse por una batuta, entiende que no puede tocar cuando él quiera, que hay compases de espera, que debe respetar la entrada del corno o el timbal. Gracias a la música los niños aprenden a reconocer que tenemos diferencias y respetar la diversidad. La educación musical les aporta orden, disciplina, trabajo en equipo, valores, alta autoestima, aprendizaje de idiomas.

Ellos forman parte de Coros y Orquestas Infantiles de México, fundado y dirigido desde hace 25 años por el educador, director de orquesta y pianista J. Guillermo Sánchez G. Cabe señalar que no son niños que estudian música en una academia, sino como parte de su programa normal de estudios, lo que les otorga una herramienta en su formación académica y personal.

Esta tarde a las 16:30 y 19:30 horas, casi 1,500 niños más ofrecerán dos magnos conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, localizado en Insurgentes Sur 3000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.