Kristyan Ferrer marcha «600 millas»

Por Tiana Martínez

México, D. F. a 3 de febrero de 2015. “600 Millas”, ópera prima del director Gabriel Ripstein y producida por Michel Franco, Moisés Zonana y Gabriel Ripstein de Lucía Films, será la película encargada de inaugurar la Sección Panorama de la “Berlinale” de este año, que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero.

La película sucede en el contexto del operativo denominado “Rápido y Furioso” puesto en marcha hace algunos años por la agencia estadounidense ATF (Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos).

“La historia habla de dos personajes muy opuestos, un joven mexicano traficante de armas y un veterano agente de la ATF que se ven obligados a interactuar durante un peligroso recorrido de Estados Unidos a México. Pero mi intención es también retratar lo compleja, y hasta cruel, que puede ser la relación entre los dos países, sobre todo en lo referente a un tema delicado como el tráfico de armas”, señaló Ripstein.

Michel Franco, productor de la película, comenta que “parte de la fuerza de esta historia es la presencia de un actor de la talla de Tim Roth al lado de un actor mexicano como Kristyan Ferrer, pues la mancuerna que lograron para dar vida a un tema tan complicado fue increíble”.

Por su parte, Moisés Zonana, también productor de la película dijo que “ya con Después de Lucía logramos abordar del tema del bullying de una forma distinta, ahora con 600 Millas buscamos hablar de un tema vigente y alarmante como es el tráfico de armas y sus implicaciones sobre la sociedad de nuestro país”.

En 600 Millas también participan actores como Mónica del Carmen, Noé Hernández, Armando Hernández y Harrison Thomas.
Por último, Gabriel Ripstein indicó que están muy emocionados por inaugurar la Sección Panorama de un festival tan importante a nivel mundial como es la “Berlinale”. “Es un honor que la película haya sido seleccionada para abrir la sección, es un reconocimiento que celebro con todos los que trabajaron en este proyecto” comentó Ripstein.
“600 Millas” cuenta la historia de Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) un operador de bajo nivel en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México, cuyos pasos son rastreados por Hank Harris (Tim Roth), un veterano agente de la ATF. Tras un descuido de Harris, el jovencito toma una decisión desesperada: se lleva al agente en su camioneta y cruza la frontera con él.
Y durante este recorrido, estos dos hombres, aparentes enemigos, se irán conociendo poco a poco. Pero el lugar al que llegan es peligroso. Y la única manera en que estos dos hombres saldrán con vida de ahí, será confiando el uno en el otro.
Con esta película, Lucía Films busca consolidarse como una de las productoras de cine más innovadoras y solidas en nuestro país, luego de que, con su primera película “Después de Lucía” obtuviera múltiples premios en festivales como Cannes o San Sebastian. Para el 2015, Lucia Films estrenará también las películas “Los Herederos” de Jorge Hernández Aldana, y “Chronic” de Michel Franco.

Créditos

Director: Gabriel Ripstein
Escritores: Gabriel Ripstein, Issa López
Productores: Michel Franco, Gabriel Ripstein, Moisés Zonana
Productores Ejecutivos: Tim Roth, Fernando Pérez Gavilán
Co-Productor: Andrea Gamboa
Productor Asociado: David Zonana
Director de Fotografía: Alain Marcoen, SBC
Diseño de Producción: Carlos Jacques
Vestuario: Claudia Sandoval
Maquillaje y Peinados: Thal Echeveste
Diseño Sonoro: Alejandro de Icaza
Editores: Gabriel Ripstein, Santiago Pérez Rocha
Locaciónes: Mexico, Arizona
Formato: Digital HD
Aspect Ratio: 1.85
Color
85 minutos
Compañía Productora: Lucía Films

Elenco:
Tim Roth – Hank Harris
Kristyan Ferrer – Arnuflo Rubio
Harrison Thomas – Carson
Noé Hernández – Martín
Mónica del Carmen – Mamá de Rubio
Armando Hernández – El Capi

Gabriel Ripstein – Biografía

Gabriel viene de una familia de cineastas. Su experiencia profesional incluye tanto la parte creativa, como el negocio del cine. Durante los últimos cinco años, ha escrito y producido varios largometrajes para el mercado de Estados Unidos y México.

Previo a esto, Gabriel fue Senior Vice Presidente de Producción de Sony Pictures International Motion Picture Production Group, donde supervisó el desarrollo de largometrajes en Rusia, India, China, Alemania, Reino Unido y México. Durante su tiempo en Sony, Gabriel supervisó el desarrollo y producción de más de 20 largometrajes.

Durante cinco años, Gabriel también dirigió las operaciones de producción de Sony Pictures en México. Ahí estableció relaciones con talento local, desarrolló material, y produjo dos largometrajes. Previo a su paso por Sony Pictures, Gabriel fue Jefe de Asuntos Internacionales y Desarrollo de Negocios para la productora mexicana Altavista Films.

Su primer película como director, “600 Millas”, es producida por Michel Franco, ganador del premio a la Mejor Película de 2012 en la sección Certain Regard del Festival de Cannes.

Gabriel tiene una licenciatura en Economía y un MBA en Medios y Entretenimiento por Columbia Business School.

Lucía Films

Lucía Films se formó en 2011 por Michel Franco y Moisés Zonana, tras haber colaborado en la realización de la cinta “Después de Lucía” y comprobar que el talento en dirección cinematográfica de Michel y el enfoque empresarial de Moisés es la fórmula correcta para contribuir al desarrollo de proyectos rentables y exitosos.

“Después de Lucía” los llevó a representar a México en distintos festivales internacionales y ser reconocidos con el premio a mejor película en la sección “Un Certain Regard” del Festival Internacional de Cine de Cannes en el año 2012. Asimismo, recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012.

En el 2014, Lucia Films produjo tres películas: “600 Millas” de Gabriel Ripstein, “Los Herederos” de Jorge Hernández Aldana, y “Chronic” de Michel Franco.

Para el 2015, Lucia Films está preparando tres proyectos de largometraje, así como dos series de televisión. Estos proyectos se están llevando a cabo en colaboración con reconocidos directores y productores nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.