Por Dafne Escamilla
Robert Pattinson hace a un lado su conocido rol de vampiro adolescente, para convertirse en un seductor del Siglo XIX en Bel Ami, cinta de época, dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, en la que tiene la oportunidad de mostrar sus dotes histriónicos, a lado de Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.
El galán hollywoodense se muestra óptimo en pantalla, retratando a un hombre, cuyo atractivo físico, le facilita trepar socialmente, cotizándose con las mujeres más bellas y talentosas de su época.
Si bien el guión sólo persigue esta faceta del personaje central, Georges Duroy, la intriga romántica, los vestuarios y los escenarios de época, del París de hace dos centurias, hacen interesante esta producción fílmica.
El filme está basado en una novela del legendario autor galo, Guy de Maupassant, reconocido mundialmente por «El Horla» y otros cuentos fantásticos.
Sobresale la actuación de Uma, como una pudiente dama de sociedad, brillante y posesiva, que a su vez muestra las dificultades que atravesaba el género femenino para sobresalir en el Siglo XIX.