Es Binoche una «ella» intensa

Por Dafne Escamilla

“Ellas” es un filme íntimo, sin pretensiones, virtuoso en su narrativa, que hace destellar a la actriz francesa, Juliette Binoche, en uno más de sus apasionados y creíbles personajes, en esta ocasión, interpretando a “Anne”, una periodista de la revista “Elle”, quien a raíz de una investigación en torno a un círculo de prostitución manejado por universitarios, poco a poco se va involucrando con la vida de sus entrevistadas, al grado de replantearse la suya.

A lo largo de la cinta, dirigida por Malgorzata Szumowska, “Anne” desenreda una madeja sobre la historia de estas jóvenes, que usan el sexo como modo de vida, reflejando sus necesidades, anhelos y expectativas, más allá del estilo de existencia por el que han optado o al que han sido forzadas.

Así, la óptica de Szumowska nos permite seguir de cerca la evolución de la protagonista, a través de un breve periodo de tiempo, en el que la delgada línea entre la objetividad periodística y la subjetividad de la subsistencia, se rompe, impactando en la relación con su marido e hijo.

Binoche, quien aparece en casi todas las escenas, plasma otra brillante interpretación, sin caer en un intenso dramatismo, dándole una poderosa alma a esta periodista, quien se deja llevar por sus instintos en pos de autentificar la realidad narrada por sus jóvenes entrevistadas.

Pese a sus 48 años, Binoche luce fantástica, espectacular, como suele hacerlo, ya cotizada como un referente del cine mundial, quien sigue dando de que hablar a sus fans y a la crítica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.