Vuelve Colin Farrell en «El Vengador del Futuro»

Por Dafne Escamilla

Se estrenó ayer en México, el filme «El Vengador del Futuro», nueva pieza en la colección del director californiano, Len Wiseman, con un guión de Kurt Wimmer (reconocido por escribir las tramas de «Ultravioleta» y «Salt»), basado en un cuento del inmortal Philip K. Dick.

“El Vengador del Futuro” -remake del filme de 1990, de Paul Verhoeven, con la actuación estelar de Arnold Schwarzenegger-, es una efectiva muestra del cine como mero entretenimiento, ya que lejos de ofrecer una crítica social con su dosis de ironía, que la primera versión sí tenía, navega en una serie de efectos especiales sobresalientes y una trama vertiginosa, que hace algunos homenajes a su antecesora.

Dirigido por Len Wiseman, este filme brinda al histrión, Colin Farrell, una de sus últimas oportunidades para tornarse en estrella del cine comercial, sin embargo, no logra cuajar como el paladín , “Douglas Quaid”, un aparente “don nadie” futurista, que de la noche a la mañana ve su existencia dar un vuelco de 180 grados.

Farrell encabeza a un elenco nada despreciable, con las muy atractivas, Kate Beckinsale y Jessica Biel, quienes lucen espectaculares en un duelo de chicas de acción, acompañadas por Bryan Cranston y Bill Nighy, éste último, al igual que Beckinsale (actual esposa del realizador), actores recurrentes en la filmografía del inquieto Wiseman, reconocido mundialmente por la creación del universo “Underworld”.

Por momentos espectacular en su diseño digital, “El Vengador del Futuro”, hace rememorar inevitablemente a su antecesora, la cual, por cierto, se filmó en parte en la estación Insurgentes del metro de la Ciudad de México, todo un acontecimiento para su época.

La iconografía de Wiseman es parte fundamental de esta presentación, ya que recurre a sus típicos recovecos nada luminosos, donde la acción y la adrenalina están siempre patentes.

Queda claro, sin embargo, que tanto la primera versión como la que se estrenó hoy en nuestro país, se gestan en la mente de un autor imperecedero, Philip K. Dick, quien a treinta años de su fallecimiento, continúa brindando al cine una serie de historias por contar, como ya sucedió con películas de la talla de “Blade Runner (1982)” y “Minority Report (2002)”.

“El Vengador del Futuro 2012″ plasma con mayor precisión que el previo filme, la visión oscura del futuro mundial planteada por K. Dick, a través de espacios escénicos reducidos, calles repletas de gente, interminales noches y lluvias imparables, muy al estilo de “Blade Runner” de Ridley Scott, que le confieren a la obra de Wiseman un rumbo atinado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.