Ríe como zombie

Por Dafne Escamilla

La saga de zombies, Rec, vuelve con una nueva entrega, la tercera, con una fórmula que pretende refrescar la trama original, adhiriéndole un tono cómico, de proporciones divididas, ya que el giro humorístico sorprende a los fans, acostumbrados a la “seriedad” sobre el tema de los muertos vivientes.

Rec 3: Génesis se maneja como una precuela, dirigida por Paco Plaza, ya sin Jaume Balagueró, con quien hizo mancuerna en la realización de las dos entregas anteriores.

Protagonizan Leticia Dolera (Clara) y Diego Martín (Koldo), una pareja recién casada, cuya fiesta de bodas se tornará en un mar de sangre.

Entre risas y sustos, Rec 3 es afortunada para quienes se acercan por vez primera a esta saga, aunque algo decepcionante para quienes deseaban saber más sobre la mitología del zombie, y como, según sus autores, la plaga maldita se genera en el mundo.

Además, el filme deja su consabida formula de la cámara en primera persona, para tornarse en el testigo omnipresente de las peripecias de los personajes centrales para sobrevivir a los zombies.

En plena efervescencia del zombie como producto de la cultura pop, gracias al éxito del cómic y la serie televisiva, Walking Dead, este filme se apresta a aterrorizar al espectador, proponiéndole un giro a este sub-género fílmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .