Salta «Tintín» a la aventura fílmica

Por Mimí Carrillo

Después de 81 años de existencia, Tintin, personaje de historieta creado en por el dibujante y escritor belga, Georges Remi «Hergé», llega a la pantalla grande con una espectacular animación digital, cuya narrativa es contada por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, bajo la producción de otro genio contemporáneo, Peter Jackson.

Sin embargo, la adaptación del también realizador, Edgar Wright («Scott Pilgrim vs. El mundo») redunda en una épica de peripecias con una dosis de acción, cuyas escenas primordiales parecen extraídas de pasados filmes «spielbergianos», como la tetralogía de «Indiana Jones».

Así, los 105 minutos se desarrollan en un mundo fantástico, de lúcidos resplandores y colores chillones, donde un intrépido reportero de nombre «Tintín», acompañado de su perro «Milú», vivirán exóticas aventuras en mar y desierto, para buscar un tesoro añejo.

Daniel Craig, Jamie Bell y Simon Pegg dan voz a los personajes de «Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio», que promete un entretenimiento familiar.

Como datos curiosos, Hergé no optaba por utilizar roles femeninos sólidos o protagónicos (al igual que Spielberg), y nunca visitó las tierras que describe en sus álbumes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.